Residencias Universitarias Santiago de Compostela
Llámanos: +34 981 584 511

El Colegio Mayor acogió la fase final gallega del Foro UNIV´18



El Colegio Mayor acogió la fase final gallega del Foro UNIV´18

El Colegio Mayor acogió la fase final gallega de la 51 edición del Congreso Universitario Foro UNIV´18, que en esta edición llevaba por título “Repensando el Futuro (Rethinking the future)” y que reunió a jóvenes universitarios de toda Galicia que presentaron trabajos con el tema de fondo del futuro del hombre.

Han actuado como jurados de este premio que cuenta ya con 51 ediciones el profesor de la Universidad de A Coruña, José Manuel Estévez Saa, y los profesores de la Universidad de Santiago David Chao Castro y Jorge Eiras Roel.

Entre los premiados en las diferentes categorías de Ponencia, Arte, y Foro de Iniciativas Sociales tenemos a Luis Alcalá, Sebastián González, Manuel Sande, Iago Fernández, Jorge Quinteiro, Santiago Quiroga y Tomás Somoza.

El Foro UNIV es un foro internacional de diálogo, abierto y plural sobre las principales cuestiones que afectan a la persona y a la sociedad de nuestro tiempo. Un punto de encuentro para la comunicación y el debate universitario. En definitiva, un foro multidisciplinar de diálogo permanente.

El UNIV es un encuentro universitario que se remonta a 1968, y tiene una fase regional que se celebra en los distintos países y una fase final que se realiza en Roma, en la que cada año participan varios miles de estudiantes universitarios que pasan la Semana Santa en esta ciudad. Así tienen la oportunidad a lo largo de esa semana, de participar en encuentros culturales, congresos, conferencias, muestras y conciertos que ofrecen a los participantes la ocasión de profundizar en las temáticas específicas del mundo universitario, con una particular atención al espíritu de servicio hacia los más necesitados.

La organización general a nivel mundial corresponde al Istituto per la Cooperazione Universitaria (ICU), entidad sin ánimo de lucro, fundada en 1966.


Comments are closed.