Residencias Universitarias Santiago de Compostela
Llámanos: +34 981 584 511

Finaliza la Semana Grande



Finaliza la Semana Grande

Actividades culturales, deportivas, de solidaridad y tiempo libre, y un Acto Académico con un concertó lírico fueron algunas de las actividades que ocuparon una semana dedicada a conmemorar al Patrón del Colegio Mayor, San José.

Pedro Rey, uno de los coleccionistas más destacados de Tintín, el mago Xacobe y el actor Manquiña, participaron en diferentes tertulias con universitarios.

Pedro Rey analizó desde el profundo conocimiento y de la pasión del coleccionista el universo del inolvidable personaje a quien dio vida Hergé, recordando anécdotas e historias para el recuerdo, porque “quién no conoce a este reportero rubito que nos enseñó a ver al mundo a través de sus viajes y de sus ojos”.

Manquiña, con su visión ácida, “retranqueira” y sobre todo atinada y llena de sentido común habló a los universitarios acerca del mundo del cine.

El mago Xacobe demostró con su sesión de magia que el fantástico mundo de la magia no es patrimonio exclusivo de los más pequeños y que un mundo que se ríe y no pierde la capacidad de asombrarse es mejor.

Visitas a la Escuela Infantil del Hospital Clínico de Santiago, a residencias de ancianos de la ciudad, un torneo de fútbol sala entre colegios mayores, una tarde de Paintball y el Acto Académico de Imposición de Becas donde pudimos disfrutar de un concierto de la Soprano Laura Alonso, con la imposición de la Beca de Honor de La Estila al Rector de la Universidad de Santiago, Juan Viaño, llenaron de actividades el resto de la Semana Grande.


Comments are closed.