Residencias Universitarias Santiago de Compostela
Llámanos: +34 981 584 511

Finaliza el Campo de Trabajo de Uganda en el que participan residentes del Colegio Mayor



Finaliza el Campo de Trabajo de Uganda en el que participan residentes del Colegio Mayor

14 universitarios gallegos han empleado sus vacaciones en la puesta en marcha de un Programa de Apoyo a la Educación en Uganda, que consistió en la construcción y conservación de escuelas en la zona de Kito (suroeste de Kampala)

Los voluntarios pasaron 3 semanas en la localidad de Kito (suroeste de Kampala, capital de Uganda), conviviendo con un grupo de jóvenes ugandeses con los que realizaron diferentes obras de construcción y acondicionamiento de escuelas infantiles.

Este Campo de Trabajo estaba promovido y organizado por el Colegio Mayor La Estila, adscrito a la Universidad de Santiago de Compostela y la ONG ugandesa Kelim Foundation, responsable de proporcionar ayuda técnica sobre el terreno.

Los beneficiarios directos de este proyecto pueden cifrarse en se cifran alrededor de 100 familias y 400 niños del distrito de Kito. De modo indirecto se beneficiarán más de 8.000 personas, entre niños, jóvenes y mujeres, de esa zona próxima a Kampala.

El “Programa de Formación de Líderes Solidarios”, que desarrolla el Colegio Mayor Universitario La Estila se completa a lo largo del curso académico con otras iniciativas tales como, visitas a asilos, programa de acompañamiento de ancianos que viven sólos, colaboración en la escolarización y apoyo a niños inmigrantes, visita los martes por la tarde a la Escuela Infantil del Hospital Clínico de Santiago, etc.

El grupo de voluntarios españoles, al que se sumaron otros 16 jóvenes ugandeses, estaba integrado por Hanjo Kollmann, Jaime Cárdenas, Antonio Legerén, Daniel Núñez, Benito Vilas, Carlos Fernández Blanco, Víctor Chil, Eduardo Codesido, Javier Urrutia, Pedro Díaz, Víctor Santiso, Rubén Corral, Pablo Maciñeiras y Nicolás Matovelle.


Comments are closed.