Residencias Universitarias Santiago de Compostela
Llámanos: +34 981 584 511

Eugenio Uriarte, Profesor de Química Farmacéutica de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Santiago visita el Colegio Mayor La Estila



Eugenio Uriarte, Profesor de Química Farmacéutica de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Santiago visita el Colegio Mayor La Estila

El Profesor Uriarte participo en una de las tradicionales tertulias que organiza este Colegio Mayor Universitario de Santiago de Compostela.

Eugenio Uriarte trató con los residentes del Colegio Mayor La Estila temas tan interesantes como la polémica actual entre la necesidad de sustituir medicamentos comerciales por medicamentos genéricos. En este sentido el invitado defendió la conveniencia de aumentar los controles de calidad de estos medicamentos genéricos para asegurar que se asemejen realmente en su composición y en su eficacia a los fármacos que sustituyen.

Otro de los temas tratados fue el peso económico y funcionamiento de la llamada gran industria farmacéutica. En este apartado el invitado reseñó que estamos ante empresas con grandes beneficios económicos, que sin embargo es justo reconocer que también tienen asociados grandes costes de inversión que necesitan ser rentabilizados. Sin embargo manifestó ciertas dudas acerca de si existen algunas enfermedades, como por ejemplo la diabetes, en donde tal vez sería factible que se produjesen avances más rápidos si las empresas del sector quisiesen.

La necesidad de una íntima unión entre investigación y docencia en la universidad, o el funcionamiento de las patentes de los medicamentos, fueron otros de los temas tratados en el transcurso de su tertulia en La Estila.


Comments are closed.