Residencias Universitarias Santiago de Compostela
Llámanos: +34 981 584 511

El Colegio Mayor La Estila acogió un espectáculo de magia del Mago Xacobe



El Colegio Mayor La Estila acogió un espectáculo de magia del Mago Xacobe

Un centenar de personas de todas las edades desde abuelas a nietos vibran con la actuación del joven mago compostelano.

Con un lleno total las personas que llenaban el salón de actos del Colegio Mayor La Estila disfrutaron de una tarde de magia donde los números de desapariciones de objetos se mezclaban con la levitación de una mesa o la irrupción de una pesada bola de bolos dentro de un periódico, o los tradicionales juegos de cartas.

Todos los números estaban acompañados de una impecable puesta en escena de música y efectos especiales adornados de historias y del oficio que caracteriza a este joven pero veterano mago compostelano.

El objeto de esta gala de magia era llamar la atención del público sobre la difícil situación que viven los niños en Uganda y para difundir las actividades y el Campo de Trabajo que desarrolla el Colegio Mayor La Estila en la ciudad de Kito (Uganda), donde entre otras iniciativas colabora en la construcción de una escuela infantil.

El mago Xacobe, nació en Santiago de Compostela el 14 de julio de 1983.

Se inició en el mundo de la magia en 1994. Su primera intervención televisiva se produjo en el programa Pasarela de estrellas en 1995 y, en 1999, acudió a las Tardes con Ana (TVG).

Comenzó a trabajar profesionalmente en la televisión en 2001, primero en Localia de Santiago de Compostela, donde conducía un programa semanal de magia, y luego colaborando esporádicamente en espacios de la TVG. Desde 2003 participa en producciones de entretenimiento como Supermartes o Luz de Luna combinando esta faceta con la interpretación en cortometrajes.

Realiza colaboraciones con diferentes medios gallegos, como El Correo Gallego, Lana Voz de Galicia y Radio Taller. Comenzó estudios de interpretación en Madrid en el año 2001, acudiendo a la escuela Karpas Teatro, dirigida por Manuel Carcedo y Julio Pascual. Como mago realizó más de 500 actuaciones por toda España y, como actor, es protagonista de dos cortometrajes.


Comments are closed.