Residencias Universitarias Santiago de Compostela
Llámanos: +34 981 584 511

Entrega de los Galardones de la 2ª Edición del Premio Vitrales de poesía y relato corto organizado por el Colegio Mayor



Entrega de los Galardones de la 2ª Edición del Premio Vitrales de poesía y relato corto organizado por el Colegio Mayor

El Colegio Mayor Universitario La Estila organiza la 2ª edición del premio Vitrales, certamen literario de poesía y relato corto al que han presentado trabajos más de 50 escritores noveles.

El Premio Vitrales, es un galardón de relato corto y poesía al que han concurrido en esta su segunda edición un total de 57 trabajos de jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 25 años, de los que prácticamente la mitad está formada por originales en gallego, con un reparto casi igual también entre hombres y mujeres.

El Premio Vitrales contempla las modalidades de Poesía y Relato Corto y tres premios para cada una de las modalidades tanto en lengua gallega como en castellano.

El Jurado del Premio, que estos días se encuentra en el proceso de selección de los premiados está conformado por profesionales del mundo de las letras: Bendict Buono (Profesor Titular de Filología de la USC y Poeta); Luis Alonso Girgado (Editor, Escritor, Investigador y Traductor); Rosa Gómez Pato (Profesora Titular de Filología de la USC y Traductora); Mª Merced López Casas (Profesora Titular de Filología Catalana de la USC); Santiago Fernández Mosquera (Catedrático de Filología de la USC) y Daniel Núñez Hernández (Director del Colegio Mayor La Estila).

En este premio colaboran diversas entidades privadas y administraciones públicas como el Ayuntamiento de Santiago de Compostela, la Secretaría Xeral de política Lingüística, la Universidad de Santiago, la Dirección Xeral de Xuventude, Galicia Calidade o la Editorial y librería follas Novas.

El acto de entrega de los premios a los galardonados contó con la presencia de Agustín Hernández, Alcalde de Santiago, José Julio Fernández Valedor do Pobo, Xosé Pereira Fariña, Vicerreitor de Comunicación e Coordinación da USC, Ovidio Rodeiro, Director Xeral de Xuventude, Rafael Silva de la editorial y librería Follas Novas. Así como de los miembros del tribunal y de los participantes en este Certamen Literario.

Los premiados han sido: en la modalidad de poesía: 1er Premio “A Persisitencia do Vento” de Cristóbal Santiago Fraga Abelleira; 2º Premio, “Sin Título” de Belén Quinteiro Pulleiro; 3er Premio “Mudo como un Poeta” de Antón Blanco Casás; e os finalista “Van Llegando los Achaques” de Andrea Rubal Rey e “De Ausencias y Viajes” de Iago Polo Ferreño.

En la modalidad de Relato Corto: 1er Premio “Sin Título” de Lola Antía Reino Gorín; 2º Premio “Orixes” de Francisco Javier Sanmartín Pensado; 3er Premio “Relato de un Capricho” de Cintia María Pedrosa París; y los Finalistas “Memorias de Barra” de Olalla Negrete Aguilera y “Espello nos seus Ollos” de Laura Couceiro Rivas.


Comments are closed.