Residencias Universitarias Santiago de Compostela
Llámanos: +34 981 584 511

El presidente del Aeroclub de Santiago, y profesor de la Facultad de Medicina de la USC, Juan Cuevas, participó en una tertulia en el Colegio Mayor



El presidente del Aeroclub de Santiago, y profesor de la Facultad de Medicina de la USC, Juan Cuevas, participó en una tertulia en el Colegio Mayor

Departió con los residentes de este Colegio Mayor compostelano sobre sus experiencias como antiguo colegial de este Colegio Mayor.

Juan Cuevas comenzó su intervención, plagada de anécdotas, recordando sus tiempos como residente del Colegio Mayor La Estila, donde había llegado desde su Pontevedra natal para cursar la carrera de Medicina.

Recordaba en su intervención los elementos que a su juicio debe reunir un buen universitario: saber leer y tener juicio crítico; saber escribir y comunicar con claridad y eficacia; saber hablar en público (a una persona y a mil), tener disciplina (realizar esfuerzos continuados), tener visión internacional, ser creativo, conocer las herramientas propias de su disciplina, estar imbuido de las nuevas tecnologías, tener gran cultura general, romper con las tradiciones estúpidas, y por último tener una visión ética.

Hubo tiempo también para hablar sobre el Aeroclub compostelano, del que Juan Cuevas es su Presidente. Cuevas presentó a los asistentes el nuevo proyecto del Aeroclub que en la actualidad se está construyendo en terrenos del Ayuntamiento de Ames y que se encuentra ya muy avanzado en la actualidad.


Comments are closed.