Residencias Universitarias Santiago de Compostela
Llámanos: +34 981 584 511

El periodista especializado en tribunales y sucesos, Xurxo Melchor participa en una tertulia con universitarios en el Colegio Mayor



El periodista especializado en tribunales y sucesos, Xurxo Melchor participa en una tertulia con universitarios en el Colegio Mayor

Xurxo Melchor es un periodista veterano especializado en periodismo de sucesos y tribunales.

En su intervención en el Colegio Mayor, Xurxo Melchor, realizo un repaso por alguna de las noticias que ha tenido que tratar a lo largo de su vida y que le han impactado más. Empezando por el caso del Códice Calixtino y pasando por el caso Asunta, que probablemente ha sido el que más hueya le ha causado, y al que ha dedicado mucho tiempo de su vida personal.

Periodista con oficio, serio y gran narrador de situaciones cotidianas ha reivindicado el papel en general de los medios de comunicación en la formación de la sociedad y en particular de los periodistas, que tienen que intentar ser lo más imparciales posible. Ha insistido también en que estosm profesionales deben ponerse siempre en la piel de las personas que son objeto de sus noticias, porque el uso de un adverbio o de un verbo puede cargar las tintas en personas que a veces son víctimas de errores puntuales y están sufriendo.

Ha recordado también como tubo la ocasión de entrevistar al fallecido presidente Hugo Chavez, a quien definió como un personaje histórico, víctima del poder y de su propio mito. Lamentó que Venzuela, a donde tubo la oportunidad de viajar en diversas ocasiones, se encuentre en la situación en la que se encuentra en la actualidad, de la que no le va a resultar fácil salir.


Comments are closed.