Residencias Universitarias Santiago de Compostela
Llámanos: +34 981 584 511

El periodista gallego afincado en Italia Juan Vicente González Boo, participa en una tertulia en el Colegio Mayor.



El  periodista gallego afincado en Italia Juan Vicente González Boo, participa en una tertulia en el Colegio Mayor.

Juan Vicente González Boo es un reconocido profesional del mundo de la comunicación con una enorme experiencia en política internacional.

Hoy ha visitado el Colegio Mayor La Estila, D. Juan Vicente González Boo, periodista del diario ABC y Executive Director Rome Reports TV News Agency (Italia)

Juan Vicente ha participado en una tertulia con los residentes del Mayor en las que ha rescatado multitud de anécdotas vividas a lo largo de su experiencia profesional, que le ha llevado como corresponsal del diario ABC a destinos como Bruselas, donde cubrió noticias de la OTAN, Washington, donde siguió de primera mano la campaña de elección del Presidente Clinton. Asimismo viajo como enviado especial a Hong Kong, donde cubrió el traslado de soberanía del Reino Unido a la República Popular de China. Los últimos 12 años los ha pasado como corresponsal en Roma.

En otro apartado de su intervención se refirió a experiencias vividas en Italia. Gran conocedor de la realidad social y política de ese país, quiso mencionar lo mucho que le había impresionado la figura del fallecido Juan Pablo II, con el que realizó más de 25 viajes. Asimismo guarda un gran recuerdo del Juez Falcone, a quien tuvo la oportunidad de entrevistar poco tiempo antes de que fuera cruelmente asesinado por la mafia.

Acabó su intervención realizando mención a su pueblo de nacimiento A Pobra do Caramiñal, del que dijo que es una magnífica representación de lo que significa tener calidad de vida, “un pueblo precioso en un enclave magnífico cerca de un aeropuerto que te comunica con el resto del mundo”, y al que dijo que “es estupendo volver de vez en cuanto”.


Comments are closed.