Residencias Universitarias Santiago de Compostela
Llámanos: +34 981 584 511

El periodista gallego afincado en Italia Juan Vicente González Boo, participa en una tertulia en el Colegio Mayor



El periodista gallego afincado en Italia Juan Vicente González Boo, participa en una tertulia en el Colegio Mayor

 Juan Vicente González Boo es un reconocido profesional del mundo de la comunicación con gran experiencia en política internacional.

Hoy ha visitado el Colegio Mayor La Estila, D. Juan Vicente González Boo, periodista del diario ABC y Executive Director Rome Reports TV News Agency (Italia).

Juan Vicente ha participado en una tertulia con los residentes del Mayor en las que ha rescatado multitud de anécdotas vividas a lo largo de su experiencia profesional, que le ha llevado como corresponsal del diario ABC a destinos como Bruselas, donde cubrió noticias de la OTAN, Washington, donde siguió de primera mano la campaña de elección del Presidente Clinton. Asimismo viajo como enviado especial a Hong Kong, donde cubrió el traslado de soberanía del Reino Unido a la República Popular de China. Los últimos 12 años los ha pasado como corresponsal en Roma.

En su intervención explicó como ha sido el primer año del pontificado del Papa Francisco y cuál será el alcance de las reformas que ha emprendido, sobre todo en materia de reducción de la Curia Romana. Afirmaba Juan Vicente Boo que “actualmente el Estado Vaticano es el Estado más auditado del Planeta” ya que Francisco ha dado directrices claras para que todas las instituciones y departamentos de la sede de la Iglesias sean analizados rigurosamente, desde el Banco Vaticano a los medios de comunicación o a la estructura administrativa.

Destacó también del Papa que su principal prioridad es el “afán de transformar antes a las personas que a las estructuras”.

Terminó su exposición reflexionando sobre la situación en Ucrania, país que conoce muy bien pues fue enviado especial, donde advirtió acerca de la política expansionista y temeraria del Presidente Putin que puede provocar un grave conflicto, si la comunidad internacional no reacciona con rapidez y contundencia.


Comments are closed.