Residencias Universitarias Santiago de Compostela
Llámanos: +34 981 584 511

El joven actor y cineasta Darío Autrán, participó en una tertulia en el Colegio Mayor



El joven actor y cineasta Darío Autrán, participó en una tertulia en el Colegio Mayor

Hablar con este joven de talento e ilusión, es hablar de su trayectoria profesional donde destacan varios premios de relato y poesía en su época escolar, 6 obras de teatro y ahora una película, “Tilda & Jean” y un libro “Microrelatos Insomnes”.

Las primeras palabras de Darío Autrán fueron para presentar “Tilda & Jean”, su primer trabajo como Director. La trama de esta película gira en torno a escritor y una trama amorosa entre la realidad y la ficción. Esta obra forma parte de un proyecto mayor que conforma una trilogía.

En su intervención también habló de lo que perjudica la piratería la creación artística. En este sentido afirmaba con rotundidad que “tenemos que sensibilizarnos todos de lo que supone la piratería, en la que España es campeona mundial, para la cultura”.

Darío explicó también cuales sin sus nuevos proyectos.

Darío Autrán (Pontevedra, 1987)
Escritor, director de cine, actor y guionista. Creador de cuatro guiones cinematográficos: “Orxo” producida por Oroboro Films, “Tilda&Jean” producida por Abismo Caracol, “Hydra” y “Hábitat” (en proceso de producción). Todas ellas escritas y protagonizadas por él mismo además de ser el director de “Tilda&Jean”. Ha escrito, dirigido y protagonizado seis obras de teatro estrenadas en Galicia: “Salamandra”, “Malvís e fogo” y “O Lugar” son las más conocidas siendo ésta última la obra de apertura del festival de Teatro con G en el Torrente Ballester de Ferrol. Acaba de publicar su primer libro “Microrrelatos Insomnes” que conforman una recopilación de relatos en las que nos sumerge en su tierno, oscuro y peculiar mundo.


Comments are closed.