Residencias Universitarias Santiago de Compostela
Llámanos: +34 981 584 511

El Ex–Presidente de la Xunta D. Gerardo Fernández Albor participa en un encuentro con universitarios en el Colegio Mayor Universitario La Estila



El Ex–Presidente de la Xunta D. Gerardo Fernández Albor participa en un encuentro con universitarios en el Colegio Mayor Universitario La Estila

Los universitarios recordaron con D. Gerardo Fernández Albor la historia reciente de Galicia y Europa.

D. Gerardo Fernández Albor, recordó con los participantes a su tertulia hoy en el Colegio Mayor La Estila los primeros tiempos de la autonomía gallega y de cómo se pusieron las primeras piedras de la Administración Autonómica tal y como hoy la conocemos. A su gestión se debe la sede del parlamento de galicia y del Gobierno Gallego o la creación de la Televisión Autonómica que “tanta ha hecho por la difusión y promoción de la cultura gallega”, e incluso la fijación de Santiago de Compostela como sede del Gobierno Gallego.

En su intervención D. Gerardo afirmaba también que Santiago de Compostela tendría que haber sido designada a su vez capital de Europa, pues “Europa tal y como la conocemos nace de la peregrinación a la Ciudad del Apostol”.

Destacó asimismo que “Europa debe reconocer y no olvidar sus raíces cristianas” y afirmaba que “soy gallego por nación, español por historia y europeo por cultura”.

Terminó su intervención reflexionando acerca de cuáles son los retos a los que deben enfrontarse los jóvenes gallegos y como debemos acometer la Crisis que nos afecta en la actualidad.


Comments are closed.