Residencias Universitarias Santiago de Compostela
Llámanos: +34 981 584 511

El escritor y filósofo residente en Israel, Gustavo Perednik visita el Colegio Mayor



El escritor y filósofo residente en Israel, Gustavo Perednik visita el Colegio Mayor

El Profesor Perednik de visita en Galicia para participar en varios foros culturales visitó el Colegio Mayor La Estila adscrito a la Universidad de Santiago para conocer de primera mano las actividades culturales que se realizan aquí.

Se mostró muy interesado por el modelo de Colegio Mayor ya que esta es una figura que no está presente en universidades de otros países.

Asimismo hubo tiempo para repasar temas de actualidad como el reciente atentado de París o la situación política en Oriente Medio.

Gustavo Perednik reside con su mujer y sus cinco hijos en Jerusalén y es un estudioso del judaísmo en un contexto moderno.

Biografía Gustavo Daniel Perednik (Buenos Aires, 1956)

Ha sido invitado a disertar a cien ciudades de cincuenta países, incluyendo veinte universidades españolas, y otras cincuenta de Estados Unidos, China, y Latinoamérica, y es autor de quince libros (varios de ellos premiados y traducidos) y de más de mil artículos sobre judaísmo y modernidad.

En 2009, el diario El Universal de México lo consideró “el más citado de los defensores de Israel”, y El Comunicador Personal lo llamó “el orador y argumentador más brillante en nuestro idioma”. En 2011, La razón de Madrid definió a la judeofobia, como “un fenómeno que se plasma en los medios de comunicación, en las relaciones sociales y hasta en el arte, y que Perednik destapa con ahínco casi arqueológico en sus conferencias por todo el mundo”.

Graduado de las universidades de Buenos Aires y Jerusalén (cum laude), Perednik completó en Nueva York sus estudios de doctorado en filosofía y cursó humanidades en La Sorbona (Francia), San Marcos (Perú) y Upsala (Suecia). Fue distinguido como profesor sobresaliente por la Universidad Hebrea de Jerusalén, en la que dirigió los programas Cuatrienal y Preparatorio y creó el programa Sheli de estudios en castellano. En dicha ciudad dirigió por una década el Instituto para Líderes del Exterior.

Fundó el Centro Hebreo Ioná de Argentina (que dirigió por dos décadas), el Programa Ai Tian de Esclarecimiento Judaico en China, y el Programa de educación y esclarecimiento acerca del rol del judío en el mundo de la Fundación Hadar, dedicado a «visualizar la civilización judaica de modo global, sus orígenes, fuentes y mensajes; tomar conciencia de la hostilidad de la que los judíos han sido objeto por milenios y valorar el aporte de los judíos a la civilización, y la validez de la cultura judía en nuestros días.»

Perednik es también un promotor de la ajedrología: el estudio del papel predominante que el juego de ajedrez ha tenido y tiene en la historia.


Comments are closed.