Residencias Universitarias Santiago de Compostela
Llámanos: +34 981 584 511

El equipo Vigo Rugby visita el Colegio Mayor



El equipo Vigo Rugby visita el Colegio Mayor

El Secretario del Club Vigo Rugby, acompañado del entrenador del primer equipo y de dos jugadores de la primera plantilla visitaron el Colegio Mayor La Estila para mantener un encuentro con universitarios y hablar de rugby.

La Delegación del Club Rugby Vigo estaba encabezada por el Directivo Federico González-Babé, el internacional, Alejandro Blanco jugador de la selección Española, Joaquín Maguna, jugador y Director de la Escuela Deportiva y del entrenador de la primera plantilla David Monreal.

David Monreal es una leyenda del rugby gallego y español, ya que pasó varios años jugando como profesional y entrenando en la liga de Nueva Zelanda

En su intervención destacaron los valores de este juego centenario y el nivel que tiene el rugby gallego.

Asimismo resaltaron el trabajo que realizan en su escuela deportiva donde cuentan con algo más de 150 licencias federativas de niños.

El Vigo Rugby Club es el primer equipo gallego que ha conseguido el ascenso a la División de Honor del rugby español. El ascenso se consiguió en febrero de 2011.

Actualmente, el Vigo Rugby Club mantiene un equipo en la División de Honor española, posee un equipo Senior B campeón autonómico, un equipo femenino que milita en la Liga Gallega Femenina, un equipo juvenil, otro cadete, y equipos en todas las categorías infantiles: infantiles, alevines, benjamines, prebenjamines, linces y jabatos.

Las escuelas infantiles están compuestas por más de 120 niños y niñas que todos los sábados disfrutan en las instalaciones universitarias de la práctica y aprendizaje del rugby.


Comments are closed.