Residencias Universitarias Santiago de Compostela
Llámanos: +34 981 584 511

El entrenador del Deportivo de La Coruña, Miguel Ángel Lotina, visita el Colegio Mayor para hablar de fútbol



El entrenador del Deportivo de La Coruña, Miguel Ángel Lotina, visita el Colegio Mayor para hablar de fútbol

Lotina, que estuvo acompañado de su mujer, se reveló como muy cercano y gran comunicador, lo que hizo las delicias de los asistentes, que aprovecharon su visita para plantearle todo tipo de cuestiones.

Lotina inició su intervención animando a los asistentes a su charla a que consideren en esta época de su vida como prioritarios sus estudios universitarios. Se lamentó de que en el mundo del deporte profesional en general y del fútbol en particular a menudo los deportistas sólo contemplan el presente de la práctica deportiva olvidándose de que sucederá tras su retirada, lo que crea grandes frustraciones a estos profesionales.

El resto de su intervención estuvo centrada en explicar en que consiste el trabajo de un entrenador de fútbol profesional, como se organiza los entrenamientos, las tácticas y técnicas que emplea y como se vale de las nuevas tecnologías para mejorar el rendimiento de su plantilla. Aclaraba el míster que probablemente el trabajo que realiza con la plantilla del Deportivo de La Coruña, apenas difiere en nada con el que, por ejemplo, puede realizar Pep Guardiola con el Fútbol Club Barcelona. La diferencia entre ambos equipos radica por ejemplo en la calidad individual de algunos jugadores y en los estratosféricos presupuestos que manejan clubs como este, lo que les permite fichar a los mejores jugadores del Mundo.

Lotina no dejo en toda su intervención de destacar lo feliz que se siente en A Coruña y el buen ambiente que reina en su vestuario. “Tenemos (afirmaba) una gran plantilla que cuenta con una afición extraordinaria que no deja de animarnos y que nos está ayudando mucho para poder llevar al equipo a Europa”. Continuaba diciendo que “con la colaboración del grupo de ayudantes que tengo, sinceramente me siento mejor entrenador que nunca, mucho más capacitado por ejemplo que cuando estuve en otros equipos, además creo que he mejorado profesionalmente y puede que esté en el mejor momento de mi carrera como entrenador”.

Se confesó admirador de Johan Cruyff tanto en su faceta de jugador como de entrenador.


Comments are closed.