Residencias Universitarias Santiago de Compostela
Llámanos: +34 981 584 511

El empresario gallego Amador de Castro visita el Colegio Mayor La Estila y mantiene un encuentro con estudiantes universitarios



El empresario gallego Amador de Castro visita el Colegio Mayor La Estila y mantiene un encuentro con estudiantes universitarios

Durante el almuerzo tertulia que ha mantenido con estudiantes de la Universidad de Santiago, Amador de Castro ha hablado acerca de su grupo empresarial y de su experiencia profesional.

“TODOS TENENOS QUE DEVOLVER ALGO DE LO QUE RECIBIMOS”. “EN LA VIDA SE PUEDE OBTENER Y GANAR DINERO, PERO GANARLO SÓLO SE PUEDE DE UNA MANERA: TRABAJANDO MUCHO”

Empezó a trabajar a los 16 años, haciendo equilibrios para seguir estudiando. Pronto demostró ser un profesional efectivo y pasó por diferentes empresas hasta llegar a los astilleros Astano de Ferrol.

Amancio Ortega le llamó porque buscaba una persona para el área financiera, para gestionar la empresa que con el tiempo se convertiría en el Grupo Inditex.

De Amancio Ortega destaca que “es un fuera de serie” y que “sabe elegir muy bien a las personas que le rodean, aunque realmente el bueno es él”.

Tras su paso por estas empresas, y tras varias iniciativas empresariales exitosas, Amador de Castro se inclina por dedicarse al negocio de las ITV. “Al principio en España pasar la ITV era voluntario y como no parece difícil comprender, casi nadie lo hacía. Gracias a un amigo alemán visité las instalaciones de las inspecciones de allí, donde era obligatorio, y me di cuenta del movimiento que gestionaban. Me presenté al concurso en Galicia en el año 86. Había habido otros concursos anteriores pero la concesión siempre quedaba desierta. Nos hicimos con la concesión y en diciembre del 87 empezaron las inspecciones”.

Todos tenemos que devolver algo de lo que recibimos. Aun siendo generosos, casi todo lo que damos es mucho menos de lo que nos sobra. Esta es la filosofía de este empresario gallego gran defensor de la integración laboral de las personas con discapacidad. No en vano es patrón y colaborador de varias fundaciones dedicadas a este tema.

Amador de Castro, es en la actualidad Presidente y consejero delegado de Inversiones Finisterre y de Supervisión y Control, firma que gestiona las ITV (Inspección Técnica de Vehículos) de toda Galicia.


Comments are closed.