Residencias Universitarias Santiago de Compostela
Llámanos: +34 981 584 511

El Director Xeral de Xuventude de la Xunta de Galicia visita La Estila



El Director Xeral de Xuventude de la Xunta de Galicia visita La Estila

Ovidio Rodeiro es Director Xeral de Xuventude e Voluntariado de la Xunta de Galicia

El Director Xeral de Xuventude de la Xunta de Galicia visitó el Colegio Mayor La Estila para mantener un encuentro con universitarios y presentarles diferentes iniciativas que se llevan a cabo desde el Gobierno Gallego en materia de Juventud. Destacó en su intervención la salud de que goza el voluntariado en Galicia y las actividades en materia de formación y empleo que se organizan desde la Xunta de Galicia.

Frente a un 50% de de jóvenes que en Europa simultanea sus estudios con algún tipo de trabajo en España apenas alcanzamos el 12%. A este divorcio entre jóvenes y experiencia laboral intenta poner remedio la Dirección General de Juventud con programas que fomentan la realización de prácticas en empresas de recién licenciados tanto en Galicia como en el extranjero.

Asimismo Ovidio Rodeiro destacó la importancia que tiene el programa Iniciativa Xove que permite a grupos de jóvenes de toda Galicia sacar adelante iniciativas de todo tipo para lo que cuentan no sólo con el asesoramiento de técnicos de la propia Dirección Xeral sino también con una subvención de hasta 4.000 €.

Salud, medioambiente, deportes, ocio, tiempo libre, idiomas, intercambios, voluntariado son sólo algunos de los temas a los que se intenta dar respuesta desde esta Dirección General del Gobierno Gallego


Comments are closed.