Residencias Universitarias Santiago de Compostela
Llámanos: +34 981 584 511

El director del Hostal de los Reyes Católicos participa en una tertulia con residentes del Colegio Mayor



El director del Hostal de los Reyes Católicos participa en una tertulia con residentes del Colegio Mayor

Julio Castro Marcote, explicó a los participantes en la tertulia en que consiste su trabajo en el Hostal de los Reyes Católicos y cual ha sido su trayectoria profesional anterior.

Julio Castro Marcote, dirige un hotel de lujo (número uno del ranquin de facturación de los paradores españoles, con 13 millones de euros de ganancias), con 56 años de historia hotelera y 511 de existencia, el Hostal tiene 150 empleados, 28.000 metros cuadrados y es uno de los buques insignia de Paradores de España.

Antes de ser director del Hostal Julio Castro (previamente había sido subdirector desde el año 96 al 2000), pasó por los paradores de Villalba, Monforte y Santo Estevo de Rivas de Sil.

Explicó a los asistentes que esta instalación hotelera cuenta con varias notas que lo hacen muy especial: es un Parador Museo: el edificio y su historia están a disposición de los visitantes y de todos los compostelanos que desean acercarse para poder recorrer sus estancias y conocer de primera mano la riqueza de su patrimonio arquitectónico y cultural. Asimismo destacó la cantidad de eventos y actos institucionales que se organizan.

El invitado se detuvo también a explicar su trayectoria profesional y de aprendizaje, animando a los asistentes a que no tengan miedo a salir de España para completar su formación. El propio Julio Castro paso diferentes temporadas en Londres y Berlín estudiando inglés y alemán y trabajando en Disney París).

Causó sorpresa en el auditorio que el hostal de los Reyes Católicos siga manteniendo en la actualidad la tradición de dar de comer cada día a los 10 primeros peregrinos que lleguen con la compostelana, ya que se considera que es una pena perder la relación de este edificio con la hospitalidad a los peregrinos.

Con esta intervención se inaugura el ciclo de tertulias que semanalmente se organizan en el Colegio Mayor La Estila adscrito a la Universidad de Santiago.


Comments are closed.