Residencias Universitarias Santiago de Compostela
Llámanos: +34 981 584 511

El diplomático de Israel Lior Haiat visita el Colegio Mayor para hablar de las relaciones entre España e Israel



El diplomático de Israel Lior Haiat visita el Colegio Mayor para hablar de las relaciones entre España e Israel

Lior Haiat es el Secretario y Portavoz de la Embajada de Isarel en España. Afirmó en su intervención en relación al conflicto árabe /israelí, que la paz es posible y ambos lados saben el precio de esa paz. La paz es posible y se va a dar bajo el título de “dos estados para dos pueblos”.

Excelente profesional en su labor diplomática cuenta con una formación en el ámbito periodístico, lo cual le permite desarrollar de manera impecable su difícil labor de portavoz en España.

Lior nació en Israel, sin embargo su camino por la diplomacia lo ha llevado primero a Argentina y ahora a España. Nuestro país estableció relaciones diplomáticas con el Estado de Israel tardíamente hace tan sólo 25 años, siendo el último país europeo en hacerlo, rompiendo una etapa de 500 años de vacío y de desconexión con Israel y con lo judío.

El invitado afirmaba en este sentido que uno de sus objetivos principales es luchar contra el desconocimiento para poder crear puentes entre la sociedad española y la sociedad israelí. A la vez que tome conciencia cómo la realidad israelí es relevante para los españoles. “Creemos que podría ser interesante que vieran lo que existe más allá del conflicto israelí–palestino”. Para trabajar en este sentido la Embajada dispone de varios canales de comunicación directos hacia la sociedad Española.

A preguntas de los asistentes el diplomático aseguró que “Creo que la paz es posible y ambos lados saben el precio de esa paz. Hay que buscar el momento adecuado para firmar ese acuerdo, tal y como se hizo con Egipto y con Jordania. Continuaba afirmado que “creo que es posible la paz, y esto se va a dar bajo el título de “Dos Estados para Dos Pueblos”. Un Estado Palestino para los palestinos y un Estado de Israel que será el lugar nacional del pueblo judío”.

Finalizaba afirmando que hay muchos detalles que ajustar para poder lograr esto, pero ambas sociedades saben hoy cuál es el precio a pagar, y la mayoría está dispuesta a pagarlo.


Comments are closed.