Residencias Universitarias Santiago de Compostela
Llámanos: +34 981 584 511

El Decano del Colegio de Arquitectos de Galicia, Antonio Maroño Cal participó en una tertulia con estudiantes universitarios en el Colegio Mayor Universitario La Estila



El Decano del Colegio de Arquitectos de Galicia, Antonio Maroño Cal participó en una tertulia con estudiantes universitarios en el Colegio Mayor Universitario La Estila

El Decano de los arquitectos de Galicia compartió mesa y tribuna con universitarios con la arquitectura como invitado estrella.

La situación del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia, la futura nueva regulación de los colegios profesionales o la crisis del sector son algunos de los temas que le Decano del Colegio de Arquitectos de Galicia ha tratado hoy en el Colegio Mayor La Estila. Aunque el tema estrella ha sido la Ciudad de la Cultura, donde el decano ejerce profesionalmente como uno de los arquitectos de la Fundación da Cidade da Cultura.

“Creo que la Ciudad de la Cultura se acabará algún día”

A preguntas de los asistentes Antonio Maroño defendió la integridad de un proyecto arquitectónico que describió como “único en el mundo” y que una vez acabado, “tendrá un retorno para Galicia muy importante”. Para apoyar esta afirmación citó que esta obra del arquitecto Peter Eisenman ha ocupado las portadas de las más importantes revistas de arquitectura y diseño del mundo, poniéndose a la altura de obras tan emblemáticas como la Opera de Sídney, convertida en un icono y tarjeta de presentación de todo un país no por su programación de conciertos y actividades sino simplemente como un edificio singular y único.

Recordaba también Antonio Maroño la cantidad de personas llegadas de todas partes del mundo para visitar específicamente la Ciudad de la Cultura.

Antonio Maroño Cal es arquitecto por la ETSA de A Coruña. Trabajó como arquitecto, primero colaborando con diversos profesionales del ámbito de la arquitectura y la ingeniería durante el desarrollo de su proyecto fin de carrera y, después, tras el título de la ETSA, en el ejercicio libre de la profesión.

Tras unos años como profesional independiente, trabajó para la Administración autonómica supervisando proyectos y obras para la Consellería de Educación y, a continuación, centró su labor en la gestión de proyectos y obras, primero en la Sociedad Pública de Inversiones y, luego, al empezar el desarrollo del proyecto de la Cidade da Cultura, como arquitecto del organismo que la financia y ejecuta (Fundación Cidade da Cultura de Galicia).


Comments are closed.