Residencias Universitarias Santiago de Compostela
Llámanos: +34 981 584 511

El Decano de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad de Valparaiso (Chile) visita La Estila



El Decano de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad de Valparaiso (Chile) visita La Estila

El profesor Alan Bronfman es uno de los juristas más relevantes de Chile. Imparte las asignaturas de Derecho Constitucional y Derecho Parlamentario en la Pontificia Universidad Católita de Valparaiso (Chile), donde ha sido Secretario General de dicha Universidad y en la actualidad, Decano de su Facultad de Derecho. Asimismo es Ministro suplente del Tribunal Constitucional de Chile desde 2013.

En su intervención ha tratado diferentes temas tales como la situación socio económica y política de su país. Asimismo ha hablado acerca de las reformas que a su juicio son necesarias para garantizar la calidad del sistema educativo o la prestación de servicios públicos en una coyuntura economía difícil, donde por ejemplo la empresa de minería de cobre, una de las principales empresas públicas chileñas ha entrado en pérdidas este año por primera vez en su historia.

El profesor Bronfman asimismo es uno de los consejeros del Consejo de Modernización de la Labor Legislativa del Congreso nacional de Chile, órgano que pretende acometer la modernización de la estructura legislativa del país. Su relación con Santiago se encuentra en que realizó su Tesis Doctoral en esta Universidad.


Comments are closed.