Residencias Universitarias Santiago de Compostela
Llámanos: +34 981 584 511

El crítico de cine Jerónimo José Martín, inaugura la 45 edición del Congreso Universitario Foro UNIV´12



El crítico de cine Jerónimo José Martín, inaugura la 45 edición del Congreso Universitario Foro UNIV´12

En el Colegio Mayor La Estila de la Universidad de Santiago, ha tenido lugar la inauguración de 45 edición del Foro UNIV´12 que lleva por título: “Pulcrum la Fuerza de la Belleza”.

El catedrático de Derecho Romano de la Universidad de Santiago, Ángel Gómez-Iglesias, Presidente del Comité científico de este congreso en Galicia fue el encargado de dar la bienvenida a los participantes, a los que explicó en que consiste el Foro UNIV´12. No quiso dejar pasar la oportunidad de reconocer el esfuerzo que realizan los organizadores de esta actividad y la alta calidad científica de los trabajos que se presentan todos los años.

A continuación se dio paso a un video fórum con la proyección de la película “El Festín de Babette” (Gabriel Axel, Dinamarca, 1988) y los comentarios y debate con el crítico de cine Jerónimo José Martín.

En esta actividad se dieron cita una cincuentena de universitarios de las tres universidades gallegas.

JERÓNIMO JOSÉ MARTÍN
• Presidente del Círculo de Escritores Cinematográficos desde 1999.
• Codirector y copresentador de los programas cinematográficos Pantalla Grande, de Popular TV y COPE.
• Crítico de cine de los programas La Linterna, El Plan C y Así son las mañanas del fin de semana (COPE), El Mirador (Popular TV), de Aceprensa y Cinemanet.

FORO UNIV
El UNIV es un encuentro universitario que se remonta a 1968, y tiene una fase regional que se celebra en los distintos países y una fase final que se realiza en Roma, en la que cada año participan varios miles de estudiantes universitarios que pasan la Semana Santa en esta ciudad. Así tienen la oportunidad esos días, de participar en encuentros culturales, congresos, conferencias, muestras y conciertos que ofrecen a los participantes la ocasión de profundizar en las temáticas específicas del mundo universitario, con una particular atención al espíritu de servicio hacia los más necesitados.


Comments are closed.