Residencias Universitarias Santiago de Compostela
Llámanos: +34 981 584 511

El Coronel Jefe del Aeródromo Militar de Lavacolla de tertulia en el Colegio Mayor



El Coronel Jefe del Aeródromo Militar de Lavacolla de tertulia en el Colegio Mayor

El Coronel Pérez Aragón es un militar con una experiencia dilatada como piloto e instructor de pilotos de combate del Ejército del Aire Español.

Destinado durante muchos años en el Ala de Combate 15 destinada en Zaragoza fue uno de los primeros pilotos de combate de los aviones F-18, llegando a ser también comandante instructor.

Asimismo ha sido también el jefe del destacamento Orión del Ejecito del Aire, que destinados en Yibuti (Somalia), dentro de la Operación Multinacional Atalanta, tenían como misión proteger a los barcos del Programa Mundial de Alimentos y otros buques vulnerables, disuadir y evitar actos de piratería en las costas de Somalia y, al mismo tiempo, proporcionar apoyo a otras misiones de la UE en la zona y al resto de instrumentos de acción exterior desplegados como parte del enfoque global de la UE para el Cuerno de África.

En su intervención en La Estila, ha presentado su unidad de combate y ha hablado acerca de la formación que adquieren los pilotos de combate para poder realizar las misiones que tienen encomendadas.

En su visita al Colegio Mayor estaba acompañado del también Coronel de Intendencia de la Armada José Eiriz Picos.


Comments are closed.