Residencias Universitarias Santiago de Compostela
Llámanos: +34 981 584 511

El Comisario Superior de Policía de Santiago de Compostela participa en una tertulia en el Colegio Mayor



El Comisario Superior de Policía de Santiago de Compostela participa en una tertulia en el Colegio Mayor

Simón Sabariz habló acerca del trabajo que realiza la Policia Nacional.

Hoy en el Colegio Mayor La Estila se charló con el Comisario Jefe de Santiago de Compostela acerca del trabajo que realiza cotidianamente la Policía Nacional.

Además de las tareas que le son propias relacionadas con la seguridad ciudadana, el comisario Sabariz, afirmaba que en Santiago todos los días la policía realiza servicios sociales de asistencia a los ciudadanos tales como ayudar a personas mayores enfermas a realizar tareas cotidianas en sus hogares.

A pesar de que Santiago es una urbe de las más seguras de España Simón Sabariz señaló como una de sus preocupaciones los hurtos al descuido entre universitarios las noches de fiesta y a peregrinos, así como los robos en domicilios, a pesar de las constantes advertencias y llamadas de atención que realizan desde la comisaría compostelana a asociaciones y particulares para que se extremen las precauciones.

Simón Sabariz, hasta ser nombrado comisario de Santiago desempeñó los cargos de comisario en el distrito de Ferrol-Narón, Gijón y en su ciudad natal, Vilagarcía, donde tuvo un papel fundamental en la lucha contra el tráfico de drogas. Durante su dirección en la comisaría arousana, a la que accedió tras servir en el País Vasco, se desarrolló la Operación Nécora.


Comments are closed.