Residencias Universitarias Santiago de Compostela
Llámanos: +34 981 584 511

El comandante de Iberia Express, Enrique Palomares habla sobre el mundo de la aviación en el Colegio Mayor



El comandante de Iberia Express, Enrique Palomares habla sobre el mundo de la aviación en el Colegio Mayor

El comandante Palomares con más de 10.000 horas de vuelo analizó en La Estila los retos a los que se enfrenta la aviación comercial en la actualidad.

Este piloto de IBERIA EXPRESS con amplia experiencia profesional ha hablado ante un auditorio de estudiantes universitarios acerca de la profesionalidad de los pilotos de las líneas aéreas y de la tecnología de los aparatos.

Afirmó, que a su juicio, las tragedias aéreas no son fácilmente achacables a una única circunstancia, sino a la suma de muchos factores, y que desafortunadamente, a pesar de los controles, la seguridad total no es posible. Para ello citaba el caso del suicidio de Andreas Lubitz, que provocó que se estrellase el avión de la compañía Germanwings, que a pesar de que existían indicios nada permitió evitar que se produjese ese desastre.

A pesar de que la tecnología de la aviación avanza a pasos verdaderamente ajigantados la figura de un piloto bien entrenado es esencial.

Otro de los temas tratados en la tertulia ha sido la rivalidad existente entre las dos compañías aéreas McDonnell Douglas y Boeing, fabricantes de la mayor parte de los aviones empleados en vuelos comerciales


Comments are closed.