Residencias Universitarias Santiago de Compostela
Llámanos: +34 981 584 511

2014: El Colegio Mayor promueve diferentes iniciativas de voluntariado para estudiantes universitarios



2014: El Colegio Mayor promueve diferentes iniciativas de voluntariado para estudiantes universitarios

Entre las actividades desarrolladas dentro de este curso académico cabe destacar la participación con voluntarios de diferentes empresas en el “Día Solidario de las Empresas”, organizado entre otras entidades por la Fundación Atresmedia de Antena 3. Esta es una actividad de voluntariado corporativo que busca poner en contacto a empresas y a sus empleados con las entidades no lucrativas que se dedican a ayudar a los más necesitados.

La jornada, desarrollada el pasado sábado, estaba dividida en dos partes. Durante la primera los participantes realizarán actividades de voluntariado corporativo en función de las preferencias del equipo. La segunda parte consistirá en una comida durante la cual habrá una intervención sobre voluntariado que reforzará el mensaje del día.

Otras actividades que se están desarrollando en la actualidad son:

Hospilandia“. Se denomina así a una actividad de voluntariado que realiza el Colegio Mayor La Estila. Desde hace varios años voluntarios visitan semanalmente la Escuela Infantil del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela para pasar la tarde con los niños que se encuentran allí internados con los que realizan diferentes actividades y juegos.  Esta actividad persigue una doble finalidad; por un lado, hacer que los niños tengan una tarde diferente y romper la monotonía de la hospitalización, y por otro, contribuir a que los padres puedan durante algunas horas relajarse un poco.

Grupo de Teatro Solidario”. El grupo de teatro del Colegio Mayor prepara anualmente una obra con la que realiza diferentes representaciones en el Colegio Mayor, residencias de ancianos y el Hospital Clínico universitario de Santiago.

Visitas a ancianos”. Pretende acercar a lo más jóvenes la realidad de los ancianos más desfavorecidos de la ciudad.


Comments are closed.