Residencias Universitarias Santiago de Compostela
Llámanos: +34 981 584 511

El Colegio Mayor organiza un taller para enseñar a los universitarios las habilidades necesarias para hablar mejor en público



El Colegio Mayor organiza un taller para enseñar a los universitarios las habilidades necesarias para hablar mejor en público

Esta nueva actividad promovida por La Estila está impartida por el experto José Martínez y pretende ayudar a los participantes a dominar sus miedos e inseguridades cuando hablan en público. Asimismo se les enseña a preparar las exposiciones públicas que ahora son obligatorias de los trabajos de fin de grado.

Los estudiantes, en general, manifiestan que una de las situaciones que más temen es hablar en público; experimentan sentimientos de angustia, ansiedad, tensión, falta de confianza, temblor, tensión muscular, entre muchos otros.

Hablar en público se encuentra dentro de aquellas cosas que más tememos hacer los seres humanos; las personas evitan intervenir en reuniones, exponer sus puntos de vista, dirigir una reunión, hablar en situaciones sociales o menos aún dictar una conferencia, o hacer una presentación y sin embargo estas son destrezas que permanentemente demandan las distintas situaciones personales, profesionales, académicas y sociales.

Exponer bien en público nuestras ideas es una competencia que todos podemos desarrollar con el adecuado entrenamiento, que permita identificar los patrones asociados a la habilidad, modificarlos y entrenarlos.

Partiendo de estas premisas este taller dirigido por José Martínez brindó a los participantes los conocimientos básicos que les permitan aprender a manejar y utilizar estrategias y herramientas que faciliten preparar, diseñar y hacer presentaciones orales con seguridad y confianza en sí mismos.


Comments are closed.