Residencias Universitarias Santiago de Compostela
Llámanos: +34 981 584 511

El cirujano plástico José Luis Vila Moriente, participa en una tertulia en el Colegio Mayor



El cirujano plástico José Luis Vila Moriente, participa en una tertulia en el Colegio Mayor

El Dr. Vila habló a los universitarios residentes del Colegio Mayor acerca de la cirugía plástica y de sus principales intervenciones y aplicaciones.

Según el Dr. Vila Moriente, la mayor parte de los pacientes que deciden acudir a la cirugía estética son mujeres, con edades comprendidas entre los 30 y los 39 años. Asimismo Seis de cada diez operaciones son para la mama, aumento, reducción o elevación, después tenemos rinoplastias y cirugía de abdomen, en un porcentaje ya mucho menor. En el caso de los hombres lo que más suelen realizarse son operaciones de nariz, párpados y liposucciones.

Continuaba afirmando que en la actualidad un estudio muestra un cambio de tendencia, ya que los españoles demandan ahora retoques más sutiles, frente a cambios drásticos, huyendo de las estridencias del pasado y dejando atrás los rostros sin apenas capacidad de gesticular o los labios excesivamente cargados de bótox.

La operación de pecho se mantiene como la reina de la cirugía estética, pero ha cambiado la demanda. Del aumento de pecho se ha pasado justo a pedir lo contrario: la reducción de talla o incluso retirar las prótesis implantadas hace décadas.

El Dr. Vila comentaba también que un ejemplo de buen trabajo plástico son las intervenciones y tratamientos a los que se ha sometido la Reina Letizia, que han servido para potenciar en un caso y suavizar en otro los rasgos de su cara.


Comments are closed.