Residencias Universitarias Santiago de Compostela
Llámanos: +34 981 584 511

El Catedrático y Candidato a Rector de la Universidad de Santiago de Compostela Juan Viaño visita La Estila



El Catedrático y Candidato a Rector de la Universidad de Santiago de Compostela Juan Viaño visita La Estila

Juan Viaño departió con universitarios acerca de su visión de la Universidad y de las iniciativas que llevaría acabo de ser elegido Rector de la USC en las elecciones del próximo viernes.

Juan Viaño, sintetizó su programa de gobierno para la USC en la necesidad de reducir la burocratización, mejorar la imagen y reputación de marca de la institución y apostar claramente por la internacionalización buscando alumnos en el extranjero, para poder superar los problemas económicos que ahogabn a la USC. 

Asimismo destacó la necesidad de apostar decididamente por la implementación y desarrollo del uso de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo.

Estas medidas, junto con la mejora en la gestión de los recursos y la búsqueda de financianción son algunos de los elementos que a juicio del Prof. Viaño contribuirán a recuperar la confianza en esta institución centenaria que tiene en la actualidad 2.100 profesores y unos 25.000 alumnos.

El candidato Viaño respondió también a un gran número de preguntas del público asistente sobre temas como la organización de los másters y grados, sobre que diferencia a la USC de las otras universidades gallegas, sobre las becas, o sobre la guerra de titulaciones.

Esta actividad se enmarca en el Ciclo de Debates con los Candidatos a Rector de la USC


Comments are closed.