Residencias Universitarias Santiago de Compostela
Llámanos: +34 981 584 511

El bloger Felipe Rivero participa en la Semana “Superhéroes” del Colegio Mayor



El bloger Felipe Rivero participa en la Semana “Superhéroes” del Colegio Mayor

Felipe Rivero, el autor del Blog Uruloki sobre de cine de terror, ciencia ficción, comics y Mundo Marvell, ha participado esta tarde en una tertulia con universitarios en el Colegio Mayor La Estila sobre os personajes del Mundo MARVEL del cómic, haciendo especial referencia a las adaptaciones cinematográficas.

Ha destacado el acierto de las grandes productoras que han apostado por las adaptaciones cinematográficas del Cómic, ya que como afirmaba en su intervención los cómics se adaptan al mundo de los efectos especiales del, cine como anillo al dedo.

La diferencia fundamental entre las adaptaciones cinematográficas de DC y las de Marvel (las dos grandes editoriales de cómic) debería verse ya con claridad. Mientras Marvel produce sus propias películas y tiene control creativo de ellas, Warner Bross es el encargado de producir para DC Comics. Marvel Studios, al ser parte de Marvel, por lo tanto, tiene un conocimiento profundo de su producto que le permite direccionarlo y evaluar qué personajes tendrían éxito en la pantalla grande y de qué modo mostrarlos. DC, por su parte, está a merced de las cabezas de Warner, quienes podrían tener miedo de invertir en un personaje que no sea conocido ya por el público general. Quizás es por eso que sus esfuerzos se han enfocado en Batman y Superman, causando desconcierto para los fans de los cómics que ven posibilidades en Aquaman, La Mujer Maravilla y otros más.

Decir que las películas de DC Comics han tenido mayor éxito con la crítica últimamente y han sido vistas, en general, como más maduras y mejor construidas que las de Marvel, sería lo mismo que decirlo sobre la trilogía de Batman dirigida por Christopher Nolan, pues son pocos sus otros intentos, y de ellos ninguno ha logrado el impacto deseado (Superman Returns, Jonah Hex, Green Lantern, Watchmen). Las de Marvel, por su parte, tienen por ahora el liderazgo en cuanto a taquilla, y el bombo que se generan mutuamente sólo aumentará el reconocimiento del público y la emoción por cada nueva entrega de su Universo Cinematográfico. Por ahora, la lucha está encendida y este año uno de las dos, con sus titánicas “The Dark Knight Rises” y “The Avengers”, saldrá vencedor.


Comments are closed.