Residencias Universitarias Santiago de Compostela
Llámanos: +34 981 584 511

El actor Manuel Manquiña participa en las actividades programadas por el Colegio Mayor con motivo de su Semana Grande



El actor Manuel Manquiña participa en las actividades programadas por el Colegio Mayor con motivo de su Semana Grande

En su intervención repasó su trayectoria profesional en el mundo del arte pasando por el teatro al cine y a la televisión. Asimismo presentó su último trabajo cinematográfico, “El Rey Gitano” donde se ha puesto a las órdenes del director Juanma Bajo Ulloa, con el que ya había trabajado en “Airbag” y que se estrenará en el mes de julio.

Insistió a los participantes en esta tertulia en la necesidad de formarse bien, de ser muy ambiciosos en su anhelos profesionales y en no lamentarse si tienen que ir a trabajar al extranjero, porque esto es algo que les va a aportar un plus de madurez.

Manuel Manquiña, es un actor nacido en Vigo en1953. Su andadura en el mundo de la interpretación empieza en los años 1980. Comenzó su carrera en programas humorísticos de la Televisión de Galicia y en varias películas dirigidas por directores gallegos como Antonio Blanco y Xavier Villaverde. Saltó a la fama por su papel en la película de Juanma Bajo Ulloa Airbag, que le valió una nominación al Goya al mejor actor revelación. Posteriormente apareció en el éxito de taquilla Torrente, el brazo tonto de la ley.


Comments are closed.