Residencias Universitarias Santiago de Compostela
Llámanos: +34 981 584 511

El actor gallego Luis Zahera visitó el Colegio Mayor universitario La Estila para hablar de cine con sus residentes



El actor gallego Luis Zahera visitó el Colegio Mayor universitario La Estila para hablar de cine con sus residentes

Luis Zahera ha participado en producciones cinematográficas como “Divinas Palabras” (1990), “El lápiz del carpintero” (2003), “El año de la garrapata” (2004), “Diario de un skin” (2005), “Alatriste” (2006), “Hotel Tívoli” (2007), “El Concursante” (2007), “Celda 211” (2009), “Spanish Movie” (2009), etc.

Sus inicios profesionales están intimamente unidos al teatro independiente en la capital gallega y al comienzo de las emisiones de la Televisión de Galicia.

Zahera afirmó que es un enamorado de su trabajo y que disfruta como un niño de sus interpretaciones. Continuó afirmando que el truco en esta profesión es ser muy honesto con los personajes que se interpretan para que estos puedan ganar en credibilidad. Esta ha de ser la nota de profesionalidad de los actores.

Luis Zahera también presentó sus dos últimos proyectos uno prácticamente finalizado para televisión, “Piratas” que ha sido grabada en espectaculares localizaciones naturales de Galicia y en una goleta real completamente restaurada que pronto podrá verse en Tele 5. La otra producción lleva por título “Lobos de Arga” ha comenzado a rodarse recientemente y que se grabará en Madrid y Galicia. Este rodaje se prolongará durante 9 semanas en localizaciones compostelanas y en el Monasterio de Carboeiro en el Ayuntamiento de Vedra, donde se están filmando las escenas que tienen la noche como protagonista.

Cerró su intervención con un diálogo con los asistentes acerca de diferentes cuestiones relacionadas con el mundo del cine tales como la Ley Sinde, el problema de las descargas en internet, el tipo de cine preferido por los jóvenes, por qué se reduce el número de espectadores que acuden a ver las producciones españolas, etc.


Comments are closed.