Residencias Universitarias Santiago de Compostela
Llámanos: +34 981 584 511

El abogado y escritor Ulises Bértolo presentó en el Colegio Mayor La Estila su novela “La Sustancia Invisible de los Cielos”



El abogado y escritor Ulises Bértolo presentó en el Colegio Mayor La Estila su novela “La Sustancia Invisible de los Cielos”

Esta novela inició su recorrido a través de Internet, en el primer concurso de novelas indie convocado por Amazon y Unidad Editorial. A ese certamen se presentaron “unos mil autores”, pero el libro llegó a colocarse como número 1 de ventas en Ficción Histórica y también en la categoría de Policíaca, Suspense y Negra.

Ulises Bértolo presentó en el Colegio Mayor La Estila su primera novela “La Sustancia Invisible de los Cielos”. El argumento de la novela gira en torno a su personaje principal, el musicólogo Ignacio Pascual, que intentará resolver los enigmas relacionados con una sociedad milenaria encargada de custodiar a los grandes creadores de la historia para que su genio perviva a lo largo de los siglos, jugando con la posibilidad de que la inmortalidad no sea sólo un sueño.

Inició su intervención afirmando que “Todo el mundo tiene la obligación de fomentar su creatividad y de desarrollar su imaginación” y que debería ser una obligación casi moral que todos escribiésemos un libro en nuestras vidas.

A preguntas del auditorio sobre si en algún momento había pensado en dejar este proyecto en el que invirtió al menos cinco años respondió que no y que siempre ha pensado que “lo que distingue a las personas unas de otras es la perseverancia”.

Aunque no se inspiró en si carrera profesional para escribir esta novela si es verdad que tiene mucho de él ya que es un admirador de la música clásica y de los músicos clásicos.

Afirmaba también que lejos de lo que puede parecer el mundo del derecho es un buen lugar para capturar historias.

“La sustancia invisible de los cielos”, que salió a la venta en papel el pasado 9 de enero, inició su recorrido a través de Internet, en el primer concurso de novelas indie convocado por Amazon y Unidad Editorial. “Venía de un juicio que se celebró en Madrid. Había acabado la novela y al abrir el periódico y ver la convocatoria, decidí presentarme”, explicó Ulises Bértolo.

A ese certamen se presentaron “unos mil autores”, precisó, pero “a mitad de concurso” su libro se colocó “como número 1 de ventas en Ficción Histórica y también en la categoría de Policíaca, Suspense y Negra”.

“Se vendieron muchos miles de ejemplares y, antes de la finalización del concurso, recibí ofertas de varias editoriales y ya fiché por Espasa. Es una de las mejores editoriales de este país, nos pusimos de acuerdo enseguida e inicié la nueva etapa en papel”, sentenciaba el autor.


Comments are closed.