Residencias Universitarias Santiago de Compostela
Llámanos: +34 981 584 511

Historia del Mayor


El Colegio Mayor La Estila fue inaugurado en diciembre de 1948 por iniciativa del Fundador del Opus Dei, San Josemaría Escrivá, para cubrir una necesidad en la Universidad de Santiago.

Como todas las obras corporativas que impulsa la Prelatura del Opus Dei se caracteriza, con palabras de San Josemaría con los siguientes rasgos: “educación en la libertad personal y en la responsabilidad también personal. Con libertad y responsabilidad se trabaja a gusto, se rinde, no hay necesidad de controles ni de vigilancia: porque todos se sienten en su casa y basta un simple horario. Luego, el espíritu de convivencia donde se forma la persona; allí aprende cada uno que, para poder exigir que respeten su libertad, debe saber respetar la libertad de otros. Finalmente, el espíritu de humana fraternidad: los talentos propios han de ser puestos al servicio de los demás. Si no, de poco sirven”. (Conversaciones, nº 84).

Desde sus comienzos, el Colegio Mayor La Estila ha estado firmemente comprometido con Galicia y con el desarrollo de la Universidad de Santiago, de la que es Colegio Mayor Adscrito.

A lo largo de estos años han sido casi 3.000 estudiantes universitarios que han vivido en el Colegio Mayor y que nos han dejado un legado de experiencia y de prestigio que se ve respaldado por la confianza que depositan en nosotros las familias de los residentes, parte fundamental en el desarrollo de la residencia.