Residencias Universitarias Santiago de Compostela
Llámanos: +34 981 584 511

Concierto de guitarra clásica española en el Colegio Mayor Universitario La Estila



Concierto de guitarra clásica española en el Colegio Mayor Universitario La Estila

El prestigioso cuarteto argentino de Guitarra Clásica Española “InCrescendo” ofreció en Colegio Mayor Universitario la Estila un concierto en el que se interpretarán obras de Bizet, Leo Brouwer, Ángel Villoldo y Máximo D. Pujol.

Esta actividad se enmarca dentro de los Actos Conmemorativos del 65 Aniversario del Colegio Mayor Universitario La Estila.

Con la pretensión de acercar la música clásica a los universitarios, el Colegio Mayor La Estila ha programado este año, coincidiendo con la celebración de su 65 Aniversario varios conciertos que se han inaugurado hoy con el cuarteto argentino de guitarra clásica española In Crescendo.

El cuarteto de guitarras IN CRESCENDO surge en el año 2005, con el objetivo de difundir la música de cámara para guitarra y enriquecer el repertorio original para esta formación mediante el contacto con compositores.

A la interpretación de obras tan conocidas como “Carmen” de Bizet se sumaron otras menos conocidas como “El Choclo” de Ángel Villoldo y “5 Piezas Artesanales” de Máximo de Pujol, compositores argentinos y “Paisaje Cubano con lluvia” del compositor cubano Leo Brouwer.

Las diversas interpretaciones fueron introducidas de breves comentarios para contextualizar las obras y explicar sus dificultades técnicas.

Lo que comenzó siendo un concierto más de música clásica, termino por convertirse en una verdadera fiesta, ya que a las dotes técnicas y profesionales de esto jóvenes músicos se sumó una capacidad de conectar con el público que llenaba el auditorio no fácil de lograr. Los vises sin fin pusieron la guinda a una tarde de música inolvidable.

Los integrantes de este cuarteto son los músicos argentinos: Juan Pablo Bujía, Ezequiel Martín, Leonardo Galán y Andrés Novío.


Comments are closed.