Residencias Universitarias Santiago de Compostela
Llámanos: +34 981 584 511

Clausura del IV Ciclo de Cine del Colegio Mayor



Con el título de IV Curso de Cine y Valores: “Cine y Sociedad”, se han proyectado siete películas de diferentes directores con el trasfondo del mundo de la educación y la creación como elemento común.

El encargado de comentar esta última película ha sido el presentador y crítico de cine de la TVG y de la Radio Galega Moncho Lemos.

Moncho Lemos destacó de este documental su “enorme valor pedagógico y didáctico”. Este crítico de cine quiso también reconocer la calidad técnica de la selección de películas que integraron el IV ciclo de cine del Colegio Mayor La Estila, del que afirmó que “año a año el ciclo de cine del Colegio Mayor La Estila, se ha ido consolidando y reivindicando como un oportunidad para que los amantes del buen cine disfrutren del mejor cine del mundo”. Reconoció también el esfuerzo de los organizadores por acercar al gran público algunos títulos que dificilemnte se pueden ver en salas comerciales o en otros ciclos.

Esto es ritmo, la película comentada por Moncho Lemos, es un documental de Thomas Grube y Enrique Sánchez Lansch, que recoge los ensayos dirigidos por el británico Royston Maldoom de 250 niños y jóvenes de distinto origen social y geográfico que estudian la coreografía de “La consagración de la primavera” de Strawinsky. De forma paralela, se recogen también el trabajo de la Filarmónica de Berlín trabajando la composición de Strawinsky, bajo la dirección de Sir Simon Rattle.

En este ciclo han participado destacados profesionales del sector audiovisual como los catedráticos de la USC Luis Hueso, Roberto Blanco y Ignacio García Jurado, los especialistas en cine Rita Martínez y José Mª Folgar de la Calle y los críticos de cine Miguel Anxo Fernández y el propio Moncho Lemos.


Comments are closed.