Residencias Universitarias Santiago de Compostela
Llámanos: +34 981 584 511

Cena Debate en el Colegio Mayor La Estila con Juan Cotino, Presidente de las Cortes Valencianas como protagonista



Cena Debate en el Colegio Mayor La Estila con Juan Cotino, Presidente de las Cortes Valencianas como protagonista

Juan Cotino, Presidente de la Cortes Valencianas y ex-Director General de la Policía Nacional participa en una cena debate con estudiantes universitarios en el Colegio Mayor La Estila.

En el transcurso de una cena con universitarios, Juan Cotino realizó un discurso en el que animó a los jóvenes a que entren en política para dedicarse al servicio público, para lo que destacó que es necesario que se formen muy bien de manera transversal y con claro sentido de servicio público. En este sentido lamentó que algunos casos de corrupción en los que se han visto implicados algunos políticos ha llevado a aumentar el descredito de la sociedad en la clase política. “Unos pocos están condicionando la imagen de muchos”, afirmaba

Cotino reflexionó también acerca de algunos temas de actualidad como los conflictos surgidos en Valencia en el Instituto Luis Vives, así como la necesidad de que el Estado contemple un nuevo sistema de financiación de las Comunidades Autónomas.

A su juicio este nuevo sistema debe recoger y actualizar las peculiaridades de las diferentes comunidades, en especial el número de ciudadanos a los que prestan servicios. En este sentido afirmaba que en el caso de Valencia, si el sistema de financiación estatal reconociese su población total (en la actualidad les reconocen 1 millón menos), tendrían que recibir una aportación económica mucho mayor, lo que les permitiría superar holgadamente las dificultades económicas por las que atraviesan ahora.

Un animado coloquio con temas de transfondo como los atentados del 11 M, el Movimiento del 15 M o su etapa como Director General de la Policia Nacional, la posibilidad de que las autonomías devuelvan competencias al Estado, entre otras, completaron su intervención.


Comments are closed.