Residencias Universitarias Santiago de Compostela
Llámanos: +34 981 584 511

Carlos Varela, Fiscal Superior de Galicia participó en una tertulia con estudiantes universitarios en el Colegio Mayor La Estila



Carlos Varela, Fiscal Superior de Galicia participó en una tertulia con estudiantes universitarios en el Colegio Mayor La Estila

El Fiscal Superior de Galicia, Carlos Varela, mantuvo un contacto con estudiantes universitarios en La Estila en el que habló acerca de diferentes temas de actualidad del mundo de la Justicia.

El Fiscal Varela en su intervención trato diferentes temas de actualidad tales como el Juicio del Prestige, las preferentes, los desahucios, el retraso y caos de la justicia, la corrupción y las nuevas tasas judiciales.

Sobre las tasas, el fiscal superior de Galicia, considera que son un error, inoportunas y que pueden perjudicar el acceso de los ciudadanos a la administración de justicia. Se manifestó partidario de que “si es necesario el establecimiento de tasas un sistema efectivo podría ser que se impusiesen a la parte perdedora integradas dentro de las costas”.

A su vez con relación a la futura modificación del Código Penal ya en marcha, Carlos Varela expresó su excepticismo sobre la efectividad del aumento de algunas penas y sobre la necesidad de que el gobierno consulte con los especialistas y con el sector antes de proceder a dicha reforma. Citaba como ejemplo de esto, que se va a proponer al aumento de las penas para los responsables de incendios forestales, pudiendo llegar a ser la privación de libertad de hasta 20 años, aunque según afirmaba el principal problema en este caso de delitos no es tanto la duración de la pena como la dificultad que tienen los fiscales para probar el delito.

Tras un turno de preguntas pusimos fin a una animadísima e instructiva tertulia.


Comments are closed.