Residencias Universitarias Santiago de Compostela
Llámanos: +34 981 584 511

Anxo Quintanilla, Director Gerente del Consorcio del Audiovisual de Galicia visita el Colegio Mayor La Estila para participar en una tertulia.



Anxo Quintanilla, Director Gerente del Consorcio del Audiovisual de Galicia visita el Colegio Mayor La Estila para participar en una tertulia.

Anxo Quintanilla hizo un repaso de su dilata experiencia que le ha llevado desde la dirección de la TVG, hasta poner en marcha la televisión pública de Murcia y dirigir Canal Nou. Tras esta trayectoria Anxo Quintanilla regresa de nuevo a Galicia para afrontar el reto de reunir en una única plataforma todas las políticas del Gobierno Gallego en materia audiovisual.

En su intervención Anxo Quintanilla explico cómo se gestiona una televisión desde el punto de vista técnico, económico y de recursos humanos. Defendió la existencia de canales públicos de televisión y de que estos puedan competir con los canales privados con inserciones publicitaras.

El Gerente del Consorcio del Audiovisual reiteró los lazos que existen entre la televisión y el sector del audiovisual. “Sin la Televisión de Galicia, no sería posible hacer cine en Galicia”. Explicando a que se dedica el Consorcio del Audiovisual de Galicia Quintanilla mencionaba la buena salud del sector en Galicia.

Entre las prioridades del Consorcio, destaca su Director, la necesidad de que las productoras gallegas apuesten decididamente por la internacionalización de contenidos digitales.


Comments are closed.