Residencias Universitarias Santiago de Compostela
Llámanos: +34 981 584 511

Antón Reixa inaugura las actividades culturales programadas por el Colegio Mayor La Estila con motivo de la celebración de su tradicional “Semana Grande”



Antón Reixa inaugura las actividades culturales programadas por el Colegio Mayor La Estila con motivo de la celebración de su tradicional “Semana Grande”

El polifacético Antón Reixa (cantante y director de cine y televisión) habló en el Colegio Mayor La Estila acerca de su trayectoria artística.

Reixa comenzó su exposición realizando un alegato acerca de la necesidad de comprometerse con el “idioma natural”, ya que a su juicio en la actualidad no se promociona lo suficiente el gallego y que la política lingüística gallega de los últimos años no ha sido muy satisfactoria.

Antón Reixa menciono que su actividad literaria preferida es la creación poética que sigue realizando de manera ininterrumpida, no en vano es autor de más de una docena de publicaciones de este género literaria. En este sentido comentó a los presentes que en el mes de mayo inaugurará una exposición en el Centro Galego de Arte Contemporáneo (CGAC) en el que preténde conjugar poesía y montaje de video.

Citó también que llegó por casualidad al mundo de la música, sin embargo esta es la faceta por la que es más conocida por el gran público, por lo que le está muy agradecida.

Antón Reixa lleva años dedicado de manera profesional al sector del audiovisual, de la mano de su productora Filmanova. Asimismo ha sido el Presidente del Clúster del Audiovisual de Galicia. A su buen hacer como director de cine y televisión debemos obras tan conocidas como la serie de televisión “Mareas Vivas” o la película “El Lápiz del Carpintero”, adaptación de la obra de Manuel Rivas.


Comments are closed.