Residencias Universitarias Santiago de Compostela
Llámanos: +34 981 584 511

Antiguos residentes


Los antiguos residentes son una parte importante para La Estila. La relación de un residente del Mayor no acaba al finalizar los estudios universitarios y volver a la ciudad de procedencia. Los años de intensa convivencia, llenos de juventud e ideales universitarios, hace que los antiguos residentes guarden un recuerdo entrañable de su paso por el Colegio Mayor.

Para los que todavía estamos en el Colegio Mayor, los antiguos residentes son un ejemplo permanente y recibimos su ayuda constante para organizar mejor las actividades colegiales. Muchos antiguos colegiales mantienen viva su relación con La Estila, y colaboran desinteresadamente con el Patronato del Colegio para permitir sacar adelante las actividades sociales y la tarea formativa que se realizan.

Para poder canalizar mejor esta colaboración y convertirse en el vínculo entre el mayor y los Antiguos Residentes, el 20 de abril de 2002 se constituyó la Agrupación de Antiguos Residentes que cuenta con algo más 100 socios.

Junta directiva

La Junta Directiva de la Agrupación de Antiguos Residentes está integrada por:
Daniel Núñez Hernández (Director del Mayor).
D. Manuel Reigada Montoto.
D. Germán Jiménez Martínez.
D. Juan Cuevas Álvarez.
D. José Antonio Constenla.
D. Julio Alonso Sangregorio.

Actividades de la Agrupación

Entre las actividades que organiza la Agrupación podemos destacar:
Elaboración de un Boletín Periódico, donde además de noticias del Colegio, de sus actividades y de otros servicios de la Agrupación, hay una sección destinada a mantener viva la historia de La Estila rescatando esas inolvidables anécdotas que todos tenemos de nuestra etapa colegial.

Realización de actos culturales y reuniones periódicas de los antiguos por ciudades, allí donde haya grupos de antiguos residentes.

Colaboración en la realización de obras de mejora del Mayor.

Sin duda todavía son muchas las iniciativas pendientes que poco a poco estamos concretando, ya que prácticamente no hemos hecho más que empezar a trabajar, por lo que es necesario ir sumando más apoyos día a día. Por eso, si eres un antiguo residente y no tienes noticias de la Agrupación o deseas adherirte o que te enviemos información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, o remitirnos la ficha de adhesión que podrás encontrar aquí.