Residencias Universitarias Santiago de Compostela
Llámanos: +34 981 584 511

Alejandro Macías, presentador y periodista participa en una tertulia con universitarios en el Colegio Mayor



Alejandro Macías, presentador y periodista participa en una tertulia con universitarios en el Colegio Mayor

Alejandro es una de las caras conocidas de la televisión en Galicia. Durante 3 años ha presentado el exitoso programa “Criaturas” que la productora Pórtico realiza para el canal autonómico.

En su intervención realizó una repaso de su trayectoria profesional, que a pesar de su juventud ya resulta muy dilatada, ya que con 14 años empezó a colaborar con un debate en RNE en su Ponferrada natal. Después vendrían Radio CIMA y la Cadena SER.

De la radio, Alejandro dio una salto a Localia Televisión y a presentar el programa de la Televisión de Galicia “Criaturas”, de la que ha sido su cara más familiar los últimos tres años. No en vano por este trabajo recibió una nominación a los premios Mestre Mateo al Mejor Comunicador Audiovisual.

Este berciano amante de los animales comentó ante un auditorio integrado por residentes del Colegio Mayor La Estila diferentes anécdotas de los años en lo que presentó el citado programa “Criaturas”, del que guarda un inmejorable recuerdo.

Historias de caballos, de vacas, de tigres, de lemures, de zoologicos y un discurso reivindicativo de mejora de las condiciones de vida de los animales que se dedican al mundo del espectáculo, marcó buena parte del tiempo que duró la tertulia de este periodista.

Terminó su intervención recordando a los universitarios la conveniencia de que sean inquietos y ambiciosos en sus metas y lo positivo que resulta simultanear sus estudios teóricos con experiencias profesionales aunque estas no tengan retribuciones económicas.


Comments are closed.