Residencias Universitarias Santiago de Compostela
Llámanos: +34 981 584 511

Acto Solemne de Apertura de Curso en el Colegio Mayor



Acto Solemne de Apertura de Curso en el Colegio Mayor

Con este acto el Colegio Mayor La Estila pone en marcha oficialmente el nuevo curso académico 2012-13

A este acto han asistido diferentes personalidades del mundo cultural y artístico gallego, así como miembros de la comunidad universitaria, profesores, alumnos, directores y directoras de colegios mayores y residencias universitarias, familias de residentes, etc.

El acto se inició con unas palabras del Director del Colegio Mayor Daniel Núñez Hernández, y continuó con la lectura de la Memoria del Curso Académico pasado por parte del Decano, Gabriel Montero, estudiante de 5º de medicina.

En su intervención el Director del Colegio Mayor quiso destacar “La universidad ha de preparar mujeres y hombres competentes en el ejercicio de una profesión intelectual; pero ha de procurar que sean, también y sobre todo, personas cabales, cultivadas, que hayan desarrollado su personalidad en sus diferentes dimensiones; que posean cierta sensibilidad por el arte, la literatura, la historia; personas que deseen el bien de los demás, que se interesen por el bien público, por los problemas sociales y por tantas otras realidades de la vida humana. Hombres y mujeres que se hayan planteado interrogantes profundos acerca del sentido de la vida; que hayan formado libremente sus propias convicciones; que sean personas enamoradas de la libertad, capaces de utilizarla responsablemente y que sepan respetar la libertad ajena”.

Asimismo la Universidad de Santiago estuvo representada por el Vicerrector de Estudiantes, Cultura y Formación Continua, Francisco Ramón Durán Villa y por Manuel Puga Presidente del Consello Social. Asimismo acudió en representación de la Diputación de A Coruña el concejal compostelano Albino Vázquez Aldrey.

Entre los asistentes cabe destacar también la presencia de Ángel Gómez-Iglesias, Catedrático de Derecho Romano de la USC y Presidente del Patronato del Colegio Mayor La Estila; Juan Cuevas, Presidente del Real AEROCLUB de Santiago; Manuel Freire Garabal de Fundación La Rosaleda.

Durante su conferencia, Rafael Navarro-Vals destacó el papel de San Josemaría y su labor inspiradora de iniciativas universitarias: colegios mayores, hospitales y centros médicos, universidades, institutos científicos, a lo largo de todos continentes.

Navarro-Vals, compagina su actividad docente y en la Real Academia de Jurisprudencia con una abrumadora actividad periodística. Es colaborador habitual de diarios como “El Mundo”, “ABC” y en la cadena Tele 5.


Comments are closed.