Residencias Universitarias Santiago de Compostela
Llámanos: +34 981 584 511

Acto Académico de Imposición de Becas



Acto Académico de Imposición de Becas

El jueves 26 de marzo ha tenido lugar en el Colegio Mayor La Estila el tradicional y solemne Acto de Entrega de Becas e Insignias colegiales, que ha estado presidido, en representación del Rector de la Universidad, por el Excmo. Sr. José Manuel Mayán Santos, Vicerretor de Comunidad Universitaria y Compromiso Social y D. Manuel Puga Pereira, Presidente del Consello Social de la USC.

Se entregaron 2 becas de honor al Excmo. Sr. Gerardo Fernández Albor (ex –Presidente da Xunta de Galicia) y al Ilmo. Sr. D. Roberto Blanco Valdés (Catedrático de Derecho Constitucional de la USC), que han destacado especialmente por su ayuda y colaboración con el Colegio Mayor.

En el mismo acto recibieron becas colegiales los residentes de tercer año: D. Germán Abeleira, D. Jaime Carreira, D. David Fernández, D. Ángel Martínez, D. David Teijeiro.

Recibieron insígnias colegiales los residentes de segundo año: D. Diego Ares, D. Rafael Darío González, D. Rui Ferreira, D. Gabriel Montero, D. Víctor Quintas, D. Antonio Sobrido, D. Fernando Varela.

El broche del acto lo puso la conferencia titulada “Divertirse”, que fue pronunciada por el psiquiatra Jésús Poveda de Agustín. En su intervención este psiquiatra madrileño especializado en adolescencia analizó las lo que significa la diversión y la movida, sus efectos. Destacó que “la diversión es una escuela de educación emocional”, muy útil ya que a su juicio existe en la sociedad actual “analfabetismo emocional”. El Dr. Poveda cree a su vez que “aprender a divertirse es aprender a vivir, y que nadie nace sabiendo divertirse, por lo que es necesario también aprender”.

En sus palabras de bienvenida el Director del Colegio Mayor Luis Cruz Ortiz de Landázuri afirmaba que “el acto de imposición de insignias y becas es sin duda el momento más entrañable de la vida de un Colegio Mayor. Estos residentes de segundo y tercer año han demostrado su mentalidad universitaria, su capacidad de trabajo y estudio y su disposición a la convivencia con el resto de los colegiales. Han sabido descubrir en las diferencias de carácter, estudios o puntos de vista, oportunidades de enriquecimiento personal. Por esto, hoy es un día especial para ellos y quiero darles mi enhorabuena”.

De los becarios de honor destacó su constante servicio y entrega a Galicia, desde la política a las aulas, desde la docencia a la representación institucional. En definitiva realizando aportaciones singulares y apreciables al mundo de las ideas y proyectos.

El canto del Gaudeamus y un vino español pusieron fin a la jornada festiva.


Comments are closed.