Residencias Universitarias Santiago de Compostela
Llámanos: +34 981 584 511

Acto Académico de Imposición de Becas y Conferencia del Campeón del Mundo de Vela Pedro Campos



Acto Académico de Imposición de Becas y Conferencia del Campeón del Mundo de Vela Pedro Campos

Pedro Campos es el deportista español más laureado de la historia del deporte de la vela.

Este acto se inició con la conferencia impartida por Pedro Campos Calvo-Sotelo, Campeón del Mundo de Vela “El Equipo Triunfador, Optimismo y Perseverancia”.

En su conferencia quiso destacar que el deporte de la vela es “esencialmente un deporte de equipo de sacrificio y desempeño de liderazgo”. “Es imposible conseguir ningún éxito si la tripulación no trabaja como un reloj. Aunque la tecnología es clave las personas lo son más”. Continuaba afirmado Pedro que otro clave es que “en las regatas, en especial las de mayor dureza lo que marca la diferencian entre el éxito o el fracaso es la resolución de problemas con rapidez, así como la adaptación a entornos hostiles”.

En el transcurso de este acto han recibido las Becas de Honor, de este Colegio Mayor Compostelano Laura Alonso, soprano gallega y Rafael Silva, editor y librero. En ambos casos a juicio del Consejo Directivo del Colegio Mayor se reúnen las condiciones para ser becarios de honor por, “su cariño y disposición permanente a colaborar en las iniciativas planteadas por el Colegio Mayor”.

En sus palabras de Bienvenida, Daniel Núñez, Director del Colegio Mayor La Estila, destacaba que “El Colegio Mayor La Estila adscrito a la Universidad de Santiago, ya desde su fundación en el lejano 1948 ha tenido una vocación clara de contribución a la Universidad, a esta ciudad y a Galicia. No sólo por los miles de antiguos colegiales que han residido en esta institución, sino porque toda su actividad procura ser siempre un foco cultural, solidario, del que pueda participar toda la ciudad”.

La representación de la Universidad ha recaído en la Vicerrectorado de Estudiantes, Cultura y Responsabilidad Social, Dolores Álvarez

Entre otras personalidades y representantes del mundo de la cultura, la política, la economía, y la sociedad gallega, han estado presentes en este acto, Luis Caramés, Catedrático de Hacienda Pública y coordinador del Grupo Colmeiro de economistas, Ramón Conde, escultor; Javier González, Director General del Grupo CENOR, Agustín Hernández, Concejal de Santiago; Maite Cancelo, Concejala del Ayuntamiento de Santiago y Diputada Autonómica; Fernando Barros, Secretario de la Cámara de Comercio; Juan Cuevas Álvarez, Profesor de la Facultad de Medicina, los Decanos de la Facultad de Medicina y Derecho, Juan Gestal y Gumersindo Ginarte; José Julio Fernández ExValedor do Pobo, entre otros

Han recibido Beca los residentes de tercer año: Ignacio González y Oscar Roca Viéitez

Recibieron insígnias colegiales los residentes de segundo año: Antonio Abad Galiana, Luis Alcalá-Galiano Pareja, Mateo Alonso Pumar, Ricardo Baloira Armas, Santiago Falcó González, Alejandro Paz Fernández y César Pumariega Martínez.


Comments are closed.