Residencias Universitarias Santiago de Compostela
Llámanos: +34 981 584 511

Acto Académico de Apertura de Curso



Acto Académico de Apertura de Curso

El Colegio Mayor inaugura su nuevo Curso Académico con el tradicional Acto de Apertura de Curso que tendrá lugar el próximao jueves 21 de octubre a las 20:30 h.

El eje central de este Solemne Acto de Apertura de Curso es una conferencia dictada por alguna personalidad relevante.

En esta ocasión el invitado a pronunciar dicha conferencia será el embajador Excmo. Sr. D. Carlos Abella y Ramallo, que disertará acerca de “Dos Papas europeístas: Juan Pablo II y Benedicto XVI”.

A esta actividad está prevista la participación de autoridades como el Rector y el Presidente del Consello Social de la USC, D. Juan Casarés y D. Manuel Puga, entre otros

Abella fue en 1987 Embajador de España en Kenia con acreditación múltiple en Uganda, Somalia y Madagascar. Además fue Representante Permanente ante el Centro de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos y ante el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

En 1991 volvió a Madrid para ejercer de Embajador en la Comisión Nacional del V Centenario del Descubrimiento de América. Dos años más tarde fue nombrado Inspector General Jefe de Servicios del Ministerio de Asuntos Exteriores. En 1994 fue Cónsul General en Miami donde desarrolló una activa labor cultural creando el “Centro Cultural Español”.

En 1996, se convierte en Embajador de España ante la Santa Sede y ante la Soberana Orden de Malta. Desde el Palacio de España organizó una intensa actividad cultural para dar a conocer aún más la cultura española en Italia. Cuando se jubiló en 2004, el Gobierno italiano lo nombró Gran Oficial de la Orden al Mérito de la República y la Santa Sede Gentilhombre de su Santidad.

En 2005 se convirtió en Gran Canciller de la Sagrada Orden Constantiniana de San Jorge y publicó en la Editorial Libros Libres, “Memorias Confesables de un Embajador en el Vaticano”.


Comments are closed.