Residencias Universitarias Santiago de Compostela
Llámanos: +34 981 584 511

Acto Académico de Apertura de Curso en el Colegio Mayor



Acto Académico de Apertura de Curso en el Colegio Mayor

on este tradicional acto el Colegio Mayor La Estila celebra oficialmente el arranque del nuevo curso académico 2016-17.

Al Acto asistieron miembros de la comunidad universitaria, profesores, alumnos, directores y directoras de colegios mayores y residencias universitarias, familias de residentes, representantes del mundo social y cultural de la capital gallega, etc.

La actividad ha comenzado con unas palabras del Director del Colegio Mayor Daniel Núñez, que ha destacado en sus palabra de bienvenida “la necesidad de formar en valores a los universitarios, lo que contribuiría a que en el futuro sean mejores servidores de la sociedad en las distintas profesiones y también en la política”.

La actividad continuó con la lectura de la Memoria del Curso Académico pasado por parte del Decano, Rubén Cardoso.

EL broche al acto lo puso la conferencia de Pablo Costa Buján titulada “Compostela: Forma Urbis” en la que repasó la configuración urbana y arquitectónica de la ciudad desde sus orígenes. En esta materia está considerado uno de los mayores expertos actuales.

La Universidad de Santiago (USC) estuvo representada por la Vicerrectora de Estudiantes, Cultura y Responsabilidad Social, Dolores Álvarez, que fue la encargada de clausurar el acto en nombre del Rector de la USC, Juan Viaño. Acompañaban a la Vicerrectora los directores y subdirectores de los colegios mayores y residencias universitarias públicas y privadas de Santiago.

Entre los invitados cabría destacar también la presencia de: Luis Caramés (Catedrático de Economía y coordinador del Grupo Colmeiro); Juan Gestal (Decano de la Facultad de Medicina); los arquitectos Pablo Tomé y Santiago Fernández (Presidente de la Delegación en Santiago del Colegio de Arquitectos de Galicia); Nicolás Arroyo (comandante del puesto de la Guardia Civil en Santiago); el Coronel Manuel Pérez Aragón y el Mayor Isidro Íñiguez, del aeródromo militar de Lavacolla; el concejal de Santiago, Manuel Martínez; el ex Valedor do Pobo José Julio Fernández; los periodistas María Méndez y Xosé Mª Fernández; el editor José Luis Teófilo y el columnista de prensa José Manuel Estévez; y el Director del Centro de Supercomputación de Galicia (CESGA), Javier García Tobio, entre otros.

Pablo Costa es un prestigioso arquitecto compostelano y profesor de la Escuela de Arquitectura de A Coruña.

Además de su obra profesional habría que resaltar que formo parte del grupo reducido de arquitectos que intervinieron en el expediente de formalización de Santiago Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Asimismo es autor de un buen número de libros entre los que destacan “La ciudad heredada”, “Periferias y (Des)bordes”, “Compostela Memoria Fotográfica”, “Imaxe de Compostela: unha cidade de pedra nas vellas fotografías”, “Santiago de Compostela: 1850-1950”, entre otros.


Comments are closed.